Noticias

Guía para ayudarnos a crear espacios colaborativos en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena por el COVID-19 Autores/editores: ONU Mujeres México

En el marco del trabajo que realiza ONU Mujeres en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, trabajamos una línea estratégica que promueve masculinidades positivas para la construcción de un planeta y un México más igualitario para todas y todos.

En este sentido, desde la oficina de ONU Mujeres en México, hemos elaborado la siguiente Guía y materiales para crear espacios colaborativos en nuestra vida diaria y durante esta cuarentena ante COVID-19, que se dirige exclusivamente a hombres y que busca poder orientarles sobre las medidas que pueden seguir para prevenir casos de violencia contra las mujeres y las niñas durante el aislamiento; reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que se incrementa en este contexto, así como apoyarles en la gestión de sus emociones ante la situación actual.

Proceso.com.mx – Otra vez Morelos: asesinan a estudiante y jugadora de tocho de la UAEM

Otra vez Morelos: asesinan a estudiante y jugadora de tocho de la UAEM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado sábado 11 el equipo de tochito venados Black dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el feminicidio de una de sus jugadoras de nombre Mariana, quien era estudiante de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) y del que hasta hoy no se sabía nada.

El futbol femenil y la violencia contra la mujer

 

El fútbol femenino en Colombia se compromete con la eliminación de violencias contra la mujer. http://bit.ly/2m3OeEm

Alto nivel de reincidencia de adolescentes en la CDMX

ACAPULCO, GUERRERO, 07AGOSTO2012.- El Instituto Guerrerense de la Cultura inició este lunes la segunda etapa de los talleres artísticos Creación y Recreación, dirigido a los jóvenes en conflicto con la ley en el Centro de Ejecución de Medidas de Chilpancingo, donde tomarán clases de canto, teatro, pintura y baile. la directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural del IGC, Citlali Guerrero Morales, destacó que para el Instituto es importante atender a los jóvenes que se encuentran privados de su libertad.  FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin seguimiento y oportunidades: jóvenes infractores de la CDMX vuelven a delinquir.
Una vez en libertad y sin ningún tipo de apoyo las autoridades y sus padres envían de vuelta a estos jóvenes a los mismos lugares donde cometieron los delitos; esto los hace más vulnerables a recaer.

http://Sin seguimiento y oportunidades: jóvenes infractores de la CDMX vuelven a delinquir Una vez en libertad y sin ningún tipo de apoyo las autoridades y sus padres envían de vuelta a estos jóvenes a los mismos lugares donde cometieron los delitos; esto los hace más vulnerables a recaer.

Sobrevivir a la muerte

Sobrevivir a la muerte, tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México. Conoce el informe de Amnistía Internacional en el texto AMR4142372016SPANISH

CmCjDaPXIAEIIwO.jpg-large